DSC01998.JPG

NUESTRA MISIÓN:

Brindar oportunidades de educación y desarrollo comunitario para niñas, niños y familias en Guatemala.

DSCN0113.JPG

Asociación Ventanas Abiertas fomenta la autosuficiencia en San Miguel Dueñas, brindando apoyo a la educación a través de programas y becas en nuestro Centro de Aprendizaje. También trabajamos para mejorar las condiciones de vida de niñas, niños y familias que enfrentan desafíos económicos considerables. Esto incluye la construcción de casas e instalación de estufas ahorradoras con la ayuda de nuestros voluntarios.

Nuestra Misión

 

 

preschool.jpg
 

Nuestra Impacto

La Fundación Ventanas Abiertas continúa proporcionando apoyo educativo y recursos para el desarrollo comunitario a los 12,000 habitantes de San Miguel Dueñas.

 

17+

MÁS DE 17 AÑOS AL SERVICIO DE NUESTRA COMUNIDAD

La Fundación Ventanas Abiertas fue fundada  en 2001.

 
 

4,200+

MÁS DE 4,200 NIÑAS Y NIÑOS IMPACTADOS

Desde el 2008 a través de educación, becas, nuevas casas, y estufas ahorradoras.

 
 
 
 
 
 

175+

MÁS DE 175 BECAS

Otorgadas a jóvenes guatemaltecos/as para poder asistir a la escuela secundaria.

 

840+

MÁS DE 840 ESTUFAS AHORRADORAS

Instaladas para familias locales.

 

Nuestras Programas

Brindamos educación y desarrollo comunitario a través de varios programas, incluyendo la enseñanza de materias tales como la lectura y matemáticas, nuestro laboratorio de computación, becas, una clínica de salud, la construcción de viviendas, y estufas ahorradoras. Aprende más sobre estas iniciativas aquí.

 
Untitled-3.jpg

Nuestra Historia

Todo comenzó cuando en el 2001, una mujer de San Miguel Dueñas - Teresa Quiñonez – y dos mujeres de Estados Unidos - Jean Uelmen y Ericka Kaplan - establecieron el centro de aprendizaje llamado Asociación Ventanas Abiertas y la organización 501 (c) (3) registrada en EE. UU., Open Windows Foundation.

 

Me dio una gran satisfacción personal ayudar a niños y niñas, ya que uno puede tener un mayor impacto al ayudarlos a tener una mejor salud bucal. Si uno tiene buena salud bucal, puede comer y hablar bien y estar sin dolor. Eso le puede ayudar a tener una mejor calidad de vida.

Dr. Odette / Lee el testimonio completo

 

 
dentista 8.jpg
 

Involúcrate

Hay varias formas de apoyar el trabajo de Ventanas Abiertas. Si puedes ser voluntario, puedes ayudar a construir casas, instalar estufas ahorradoras, dar clases a niños y niñas o simplemente pasar tiempo con ellos leyendo y jugando. Si no puedes ser voluntario, también puedes contribuir haciendo una donación.

 

OPORTUNIDADES PARA VOLUNTARIOS

Desde construir viviendas hasta dar clases, hay muchas maneras de involucrarse.

HAZ UNA DONACIÓN

Las donaciones le permiten al Centro de Aprendizaje cubrir los gastos de sus operaciones diarias y otorgar becas a jóvenes.