Programa de Becas

Algunos de los estudiantes recibiendo becas de Ventanas Abiertas para asistir a la escuela media y la escuela secundaria.

Algunos de los estudiantes recibiendo becas de Ventanas Abiertas para asistir a la escuela media y la escuela secundaria.

El programa de becas fue establecido por Tom Sullivan en 2003 con tres estudiantes. Desde entonces, Ventanas Abiertas ha patrocinado más de 175 estudiantes, brindándoles más de 400 becas.  Actualmente, el programa cuenta con 25 estudiantes becados.

Los estudiantes reciben fondos para cubrir los costos de uniformes, libros y transporte. A cambio, se les pide que mantengan informada a Ventanas Abiertas de su progreso. Además, los estudiantes o miembros de sus familias toman turnos para limpiar la biblioteca temprano todas las mañanas. Durante las vacaciones escolares, los/las estudiantes becados/as asisten al centro de aprendizaje para ayudar a grupos pequeños de estudiantes de primaria con sus habilidades de lectura y matemáticas. Esto, a su vez, les ayuda a aprender a enseñar, a trabajar con otros y a hablar delante de un grupo. También encontramos que los hermanos de los estudiantes de secundaria y graduados asisten a la escuela con más regularidad que otros niños.

Ventanas Abiertas también ayuda a estudiantes que se han graduado a prepararse para las entrevistas de trabajo, lo cual incluye escribir un Curriculum Vitae. Nuestra meta es lograr colocar a estos estudiantes en el mercado laboral local.

$500 envía un becado a la escuela media por un año y
$800 envía un estudiante a la escuela secundaria por un año.