Estufas Ecológicas

20190808_095646_Film4.jpg

Imagínate tratar de cocinar en una estufa que elaboraste con bloques de cemento. Imagínate salir a buscar leña por horas, sabiendo que la cantidad que encuentres determinará cuánta comida puedes cocinar para tu familia. Menos leña puede significar que habrá menos para comer.

Imagínate que el humo nocivo llena todos los espacios habitables, afectando la salud de toda tu familia y causando problemas respiratorios para tus hijos.

Las familias en San Miguel Dueñas suelen cocinar con fogatas de leña en sus cocinas. Ya que la cocina es el lugar en donde todos se reúnen, la familia está expuesta al humo nocivo. Con las estufas ecológicas, utilizan menos leña, lo que se traduce en importantes ahorros para el hogar.

Además, el humo nocivo ya puede salir de la casa a través de la chimenea de la estufa, así eliminando el daño ambiental. Ventanas Abiertas promueve estas estufas de concreto, construidas con arena de piedra pómez y ladrillos artesanales.

Cuando se dona una estufa ahorradora, trae consigo más que un beneficio. Las familias no solo pueden cocinar de una manera más eficiente, sino que se mejora la salud y el bienestar de toda la familia. Usted puede ayudar una familia de Ventanas Abiertas, sin importar en dónde se encuentre en el mundo. Vea nuestra página de donaciones para donar una estufa ahorradora hoy.